Ningún producto
Disfruta ahora de envío GRATUITO a España peninsular en pedidos superiores a 49€
Ningún producto
Disfruta ahora de envío GRATUITO a España peninsular en pedidos superiores a 49€
Las alacenas de madera se pueden definir como muebles básicos ideales para tener la casa siempre en orden, pero este es quizás un concepto demasiado sustancial. Pues ¡ojo! su uso no se reduce únicamente a la cocina, las hay que lucen nuestros accesorios favoritos haciendo de maravillosos expositores. Algunas actúan como despensas y otras, quedan reservadas para guardar todo nuestro menaje.
Desde Conely te ofrecemos un catálogo completo lleno de inspiración e ideas. Alacenas para comedor que destacarán sin desentonar, que nos ayudarán a organizar. Nos permitirán tenerlo todo a mano y marcarán dentro de la decoración de tu comedor, el salón o la cocina. En definitiva, un mueble como a nosotros nos gusta, práctico y decorativo.
Vamos a sacarle partido a este mueble tan especial. En Conely cuando pensamos en esta pieza, nos vienen a la mente recuerdos de bonitos momentos en familia. Esos ratos que pasamos cuando nos juntamos en la casa de la abuela, ¿no os pasa?
De madera de abeto, de pino o de teca; cualquiera de ellas marcará la diferencia en el estilo de tu casa. Elige bien el material de nuestra alacena es un punto diferenciador para marcar el estilo de nuestra habitación. ¿Quizás un mueble de madera de teca que le de un toque vintage?
Si bien esa esencia queda intacta cuando hablamos de alacenas, este mueble ha conseguido adentrarse en los interiores más actuales. Ese encanto de lo antiguo unido al espíritu de lo más moderno, crea un mix realmente único que nos enamora.
Las alacenas son un mueble convencional que desde siempre ha formado parte de antiguas cocinas de corte más tradicional. Sin embargo, esta pieza resurge de sus cenizas y llega pegando fuerte para formar parte de la decoración de cualquier cocina, ¡no importa el estilo! Se instalan en decoraciones vanguardistas, rústicas, vintage, industriales… En definitiva, las alacenas de madera para cocina se adaptan a diferentes decoraciones haciendo que esta estancia sea un espacio bonito y funcional.
Atrás quedó la idea de ubicar las alacenas solamente en la cocina. Este mueble es, en muchas ocasiones, un aparador con vitrina. Esto hace que sea una pieza vistosa en la que podremos colocar y exponer nuestros objetos de decoración más variopintos así como tenerlo todo guardado y ordenado.
¿Tienes una vajilla de diseño? No la guardes en un lugar cerrado. Utiliza tu alacena de salón como armario de almacenaje. Tu vajilla, a la vista, destacará muchísimo más y tus invitados quedarán impresionados.
Las nuevas tendencias y con ellas la arquitectura y la nueva forma de distribuir las casas, apuestan por crear grandes espacios libres de tabiques. Buscan crear estancias diáfanas, amplias y luminosas. Así, encontramos que cocinas y comedores están unidos en un concepto abierto. Las alacenas de madera son en estos casos nuestros grandes aliados, pudiendo incluirse también como muebles de almacenaje en comedores o salones.
Para ambientes campestres, continúa con este estilo, añade una alacena rústica con un acabado natural. Para añadir algo de color, combina algunos accesorios en tonos pastel amarillos, verdes, salmón, azules… el resultado te sorprenderá. El contraste entre tonalidades también es una sugerencia que queda genial.
Romper con la uniformidad del resto del mobiliario de la cocina, integrando un mueble alacena en un tono diferente. Esta idea puede dejarnos un resultado muy singular y divertido siempre que lo hagamos con gusto, ¡no mezclemos sin sentido!
Si contamos con una alacena de madera pequeña podemos jugar con ella y colocarla en una gran variedad de sitios. En el baño, colgada de la pared para colocar las toallas. O a lo mejor la prefieres en una pequeña salita de estudio, será tu mejor aliada para mantener el orden dándole un look diferente a la habitación.
En decoraciones de estilo industrial, las alacenas también encuentran su sitio. ¡La madera también encaja en estos interiores! Escoge modelos sencillos, de aires sobrios y líneas rectas, apuesta por los grises, el negro y el color blanco. Combínala con una mesa de comedor de forja, ¡éxito asegurado!
Interiores vintage, ¡ideales! Es otro estilo en el que las alacenas encajan a la perfección. Aprovecha para incorporar algo de color en tonos alegres, líneas curvas o frontales pintados al más puro estilo retro. Una alacena vintage puede darle el toque que necesita a tu salón o comedor. Este estilo siempre nos da pie a poder combinar y jugar con las opciones, abre un amplio abanico de posibilidades, ¡no las dejes pasar!
Especialmente en la cocina, las alacenas abiertas nos parecen una alternativa perfecta. Si tenemos en cuenta que los muebles de cocina son piezas cerradas, que aunque apuestan por el color y el diseño dejan todo oculto. Fabricadas en madera de pino o de teca entre otras, un mueble alacena de cocina es capaz de añadir ese toque de vida y luz que muchas veces necesitamos en esta estancia. ¡Nos encantan los modelos con puertas de cristal para exponer toda nuestra vajilla!
Si lo que buscamos es una solución que nos permita tenerlo todo guardado sin necesidad de estar a la vista de todos, la elección es evidente, debemos elegir un modelo de alacena de madera con un diseño cerrado. Esta alternativa es perfecta cuando decidimos usar esta pieza como alacena de almacenaje. ¡También quedan geniales en salones amplios y luminosos!
Esto no es todo, siempre hay un punto medio, algo a pie entre lo totalmente abierto y lo totalmente cerrado. La combinación de ambas, la alacena vitrina, también es posible dentro de los modelos de alacenas que podemos encontrar, diseños que combinan puertas ciegas con acristaladas. Esta alternativa a medio camino entre vitrina y alacena es ideal para tener nuestros pequeños tesoros a la vista y tener a mano todo.
En Conely estamos seguros de que encontrarás la creatividad y la armonía que buscas para tu hogar. Un catálogo cargado de sugerencias para tu casa, es lo que puedes descubrir en nuestro mundo. No lo pienses más, comprar una alacena está al alcance de tu mano, no importa el estilo que busques o el rincón en el que la quieras incluir. Ahora la alacena de madera maciza perfecta puede ser tuya… ¡No esperes más!