¿Necesitas reservar un espacio? ¿Un poco de intimidad? ¿O simplemente añadir un toque de decoración? Un biombo para separar ambientes es la solución práctica, hermosa y discreta que necesitas.
Los biombos resultan una gran idea a la hora de crear distintos ambientes en nuestra casa. No son una buena solución para aislar acústica o térmicamente, no son tabiques, pero consiguen una manera fácil y sencilla de separar espacios sin necesidad de complicaciones u obras.
Desde Conely queremos resaltar a este mueble, en este post te vamos a enseñar los diferentes tipos, su funcionalidad y todas las claves para conseguir que este elemento decorativo sea un indispensable en tu hogar.
Antes de nada, sea cual sea el motivo por el que estás buscando un biombo separador de espacios, tienes que tener en cuenta una serie de características que no pueden fallar en un biombo:
Recuerda siempre que la misión de un biombo es separar visualmente dos ambientes en una estancia.
Podemos encontrar en el mercado biombos para separar espacios en una gran variedad de materiales, colores o estilos. Nosotros te los hemos organizado para facilitarte que encuentres el que más se ajuste a ti.
¿Cuál es el estilo que domina en tu casa? ¿Rústico, vintage, algo más moderno? Los biombos son una pieza decorativa que pueden añadir personalidad o crear una diferencia entre zonas de nuestra casa con diferentes estilos. A continuación tienes la lista de los diferentes biombos según su estilo.
El color es una parte imprescindible cuando hablamos de decoración y diseño. Tonos más claros aportan luz a nuestro hogar mientras que los oscuros le aportan serenidad y elegancia.
Por supuesto también tenemos la opción de decantarnos por un biombo de otros colores. Teniendo en cuenta el estilo de tu hogar, elegir un color que le encaje puede ser una idea de diez. A nosotros nos encanta colocar un biombo de madera envejecida con tonos azules en un salón de estilo mediterráneo. ¿Qué color es el que va más con tu casa?
Los biombos para separar ambientes de gran tamaño son perfectos para esas viviendas con grandes espacios diáfanos necesitaremos piezas más grandes que hagan de separadores de habitación.
Si dispones de un gran salón donde poder tener una zona de sofá para relajarte o mantener una charla con tus amigos y familiares, puedes diferenciar ese área de la mesa de comedor o para dividir el comedor de la cocina cuando tenemos un espacio abierto sin ocultar ninguna zona.
En cambio, contamos con biombos más pequeños para zonas de menos espacio, como un despacho, el baño o, ahora que el teletrabajo desde el hogar está en pleno auge, para diferenciar nuestro lugar de trabajo del resto del hogar y despejar la mente.
Existen biombos con el número de hojas que necesites, desde una hoja hasta siete u ocho, pasando por los más tradicionales, los de tres hojas.
El material con el que esté fabricado es otro de los puntos que tener en cuenta a la de comprar un biombo para separar espacios. Un material como la madera conseguirá mucha más presencia y elegancia que otro como el cartón o el plástico. Te damos todas las opciones que tienes para decidirte por uno:
Dentro de los biombos de madera encontramos los originales biombos de madera tallada, que recrean dibujos de antiguas celosías decorativas. En la actualidad puedes encontrar algunos con diseños muy modernos.
Nosotros somos grandes admiradores de los biombos de madera, atemporales y listos para cualquier situación. Y tú ¿con cuál te quedas?
Como ya hemos mencionado, que un biombo sea transportable es una característica fundamental que tenemos que buscar en nuestro biombo.
En una cena de gala con nuestros amigos, la opción más elegante es diferenciar la cocina de la mesa del comedor creando dos espacio diferenciados que no se interpongan el uno con el otro, un biombo para separar estos espacios culplira esta función aportando elegancia y estilo. Sin embargo, podemos querer no tener esa diferenciación cuando estamos en ambientes más íntimos o con nuestra familia, y que podamos retirar nuestro biombo será la clave para este objetivo.
Tenemos dos grandes opciones para hacer que nuestro biombo tenga lo movilidad que requiera la situación:
En Conely tenemos el biombo para separar espacios que necesitas
¿Sabes ya qué clase de biombo necesitas? ¿Estilo vintage, rústico, tal vez algo de forja? No lo pienses más y hazte con ese biombo que buscas.
Queremos poner a tu disposición todo nuestro repertorio de biombos para que tengas todo un mundo de opciones a tu disposición. Entra en nuestra sección de biombos de madera y enamórate de alguna de las opciones que te presentamos.
Me gusta esto:
Valora el artículo: