Elegir el conjunto de cabecero y mesitas de noche no siempre resulta sencillo. De manera tradicional se incorporan a la decoración de nuestro dormitorio dos mesitas iguales, pero las últimas tendencias tienden a todo lo contrario, mesitas de noche distintas entre sí.
El dormitorio es lo último que vemos al irnos a dormir y lo primero que vemos al despertarnos, por ello debería ser un lugar en el que encontrarnos cómodos y relajados. Nunca estará de más encontrar muebles que nos ayuden a esto.
No existe una receta mágica que nos asegure el éxito, ya que cada casa tiene sus propias reglas a la hora de crear ambientes idóneos. También hemos de tener en cuenta nuestras propias necesidades, almacenamiento, desorden o el espacio del que disponemos.
¿Tienes problemas a la hora de seleccionar dos mesitas diferentes y que combinen con el cabecero? Queremos ayudarte a hacer esta elección más fácil, quédate hasta el final para lograr combinaciones geniales de cabeceros de cama y mesitas de noche.
Antes de tirarnos de cabeza a la piscina y empezar a buscar entre la amplia selección de cabeceros y mesitas de noche que tienes a tu disposición, tendremos que valorar el ambiente que queremos crear y el espacio del que disponemos.
Te dejamos una lista de los puntos clave en los que fijarse para que el conjunto de cabecero y mesitas de noche sea todo un acierto.
A continuación vamos a ver una serie de cabeceros con mesitas de noche que te será fácil implementar a tu situación.
Una muy buena opción para los dormitorios en los que tenemos poco espacio. Olvídate de muebles robustos o con muchos cajones, buscaremos muebles ligeros y espaciosos.
Como ejemplo podemos combinar un cabecero tapizado, que son muy versátiles, con mesitas auxiliares a cada lado de la cama.
Emplear el mismo material en ambos elementos es ir a lo seguro. La madera nos dará toda esa calidez tan característica en la decoración de nuestra habitación. Muy recomendable también para dormitorios pequeños.
Si te gustan los cabeceros en madera, en nuestro catálogo podrás encontrar los cabeceros de madera de teca recuperada, una pieza original que saca todo el potencial de la madera.
Darle importancia al cabecero y hacer que este se vuelva el protagonista de la habitación es una variante en la decoración de dormitorios que ha cobrado fuerza en los últimos años.
Escoge un cabecero que destaque, con colores llamativos o en una textura totalmente distinta a la usada en el resto de la sala, conseguirás que contraste con el resto de la ambientación.
Una opción muy recomendada es utilizar puertas antiguas como cabecero de cama.
Como venimos diciendo un cabecero tapizado nos brinda una gran cantidad de combinaciones con muchos estilos de mesitas de noche.
Los tonos neutros como los grises, beiges o blancos en el cabecero nos darán aún más opciones a la hora de elegir la mesita.
Madera y metal, estilo rústico y estilo industrial. Para generar armonía en nuestras decoraciones una de las formas más empleadas es introducir contrastes.
Un cabecero de madera, con una mesita de metal o un cabecero de cama tapizado con unas mesitas de madera. Los contrastes triunfan.
Los contrastes son una idea estupenda, ya lo venimos diciendo, y en el tamaño de nuestros cabeceros de cama y mesitas de noche no iba a ser menos.
Prueba a combinar un gran cabecero de cama con una mesita de noche pequeña, te sorprenderás. La sensación de armonía que transmite este conjunto es realmente inigualable.
El color blanco es una gran opción en todo tipo de ambientes. Transmite tranquilidad y nos da ese estilo que nuestro dormitorio reclama. En nuestro conjunto de cabecero y mesitas de noche no iba a ser menos. Podemos escoger el blanco para ambos elementos al mismo tiempo.
Como apasionados de la madera, te recomendamos emplear maderas claras en alguno de los dos elementos. Las diferentes texturas no son un problema, este color se encargará de emparejarlas.
Los cabeceros de obra son una excelente alternativa a los cabeceros de madera tradicionales. No solo son estéticos, sino que además podemos hacerlos según nuestras necesidades, el almacenamiento y el espacio para organizar nuestros complementos no será un problema.
Combinar este tipo de cabeceros con una mesita auxiliar nos dará toda la versatilidad que nuestro dormitorio requiere para añadir otra clase de muebles más robustos.
Esperamos que alguno de estos consejos para escoger tu conjunto de cabecero y mesitas de noche te haya servido como inspiración. Recuerda que cada casa tiene sus propias normas y que debemos de adaptarnos a lo que cada situación requiera.
Desde Conely nos ponemos a tu disposición para ayudarte o solucionar cualquier duda que puedas tener. No te pierdas la oportunidad de pasarte por nuestras categorías de cabeceros de cama y mesitas de noche, puedes encontrar algo que te sirva de inspiración.
Ahora es tu turno. ¿Cuál es tu conjunto perfecto de cabeceros de cama y mesitas de noche?
Me gusta esto:
Valora el artículo: