¿Por qué son tan usadas las ventanas de madera antiguas? La respuesta a esta pregunta es sencilla, porque dan elegancia a tu vivienda tanto interiormente como exteriormente y destacan por ser aislantes térmicos y acústicos.
Todo esto unido a la corriente que sobresale hoy en día acerca del uso de materiales naturales y sostenibles, hacen de las ventanas en madera antiguas, una gran elección no solo para las nuevas edificaciones, sino también para las reformas que se puedan llevar a cabo en cualquier obra.
Por lo que, en este post, os vamos a hablar sobre ciertas características de este tipo de ventanas, para que de este modo, os sea más fácil decantaros por comprar ventanas de madera antiguas. ¡Veréis como después de acabar de leerlo, tendréis muy claro el tipo de ventanas que queréis!
En Conely encontrarás ventanas de madera antiguas en venta.
Las ventanas antiguas de madera han sido desde siempre el tipo de ventanas más usadas a lo largo de los tiempos, pues la madera era uno de los materiales que el hombre más empleaba a la hora de realizar sus propios objetos, artilugios e incluso en la construcción.
Este uso de la madera por parte del hombre a lo largo de la historia era debido principalmente a las diversas posibilidades de formas, diseños que se le puede dar a la madera y su bonito acabado final.
También hay que comentar, que las ventanas en madera antiguas del pasado, no tienen nada que ver con las actuales, ya que ahora reciben mejores tratamientos, el acristalamiento es diferente, se utilizan diversas capas de cristales… En definitiva, se emplean materiales de mejor calidad y se consigue un sellado perfecto. De esta forma se ha conseguido que sean más eficientes energéticamente.
Una ventana de madera antigua, como hemos mencionado anteriormente, también tiene como beneficio el hecho de que es aislante. Sí, esto es posible gracias a su material, la madera, la cual tiene una gran capacidad como aislante térmico y también acústico, siendo ideales para climas muy extremos o para zonas ruidosas de una ciudad.
Otra ventaja de las ventanas de madera estilo antiguo es que son un elemento fundamental en la fachada de todo edificio y es que, este tipo de ventana es ideal para entornos rurales o, estilos rústicos o tradicionales. Quedan geniales dando ese toque a tu hogar tan característico y es que, la estética que aportan es fabulosa.
Además, son realizadas con un material (la madera) ecológico y natural, característica a destacar actualmente, ya que está tan de moda. Con el marco de madera se consigue una mayor calidez y que tu hogar sea más acogedor.
Nosotros solo le vemos un pequeño “inconveniente” a las ventanas en madera antiguas y es que, como todo, necesita de un mantenimiento periódico si deseas tenerlas perfectas como el primer día. Para ello, se les aplica un tratamiento para protegerlas de las inclemencias del tiempo y de que no penetre la humedad y por tanto se pudran o dilaten y también, de los insectos como por ejemplo las termitas.
Con un buen tratamiento no tendrás ningún problema y se garantizará la durabilidad de tus ventanas antiguas de madera, haciendo que no pierdan sus prestaciones.
Mencionar que en la actualidad hay numerosos protectores de madera que poseen larga duración por lo que sería aplicarlos ocasionalmente, es un simple mantenimiento que hay que realizar no solo a las ventanas en madera antiguas, sino a todo lo que tengamos de este material. Como se suele decir, la calidad y lo estiloso se hacen valer.
Uno de los motivos por los que la gente se decanta por este tipo de ventanas, a parte de lo anteriormente mencionado, es lo bien que se combinan con diferentes estilos decorativos. Dependiendo del tipo de madera que se utilice para el marco, esta puede representar un estilo diferente.
Ya sea un estilo más vintage que pueda combinar con muebles de este estilo como aparadores o alacenas y así aportar un ambiente diferente a tus espacios. El más conocido para este tipo de material es el estilo rústico, más ligado a muebles de madera y un estilo más clásico.
Una tendencia que se está poniendo de moda es la de mezclar este tipo de ventanas de madera con rejas de hierro macizo. Este estilo es puramente rústico pero visualmente para ventanas de fachada exterior son un elemento decorativo que aporta calidez y seguridad a tu hogar.
Como habrás podido observar, son muchas más las ventajas que poseen las ventanas antiguas de madera que los inconvenientes. Igualmente, al haber hoy en día esa gran variedad en este tipo de ventanas, de estilos, formas y acabados más tradicionales o modernos, dan la posibilidad de encontrar las que estás buscando, unido, a todos sus beneficios, es lo que ha hecho que este tipo de ventanas se sigan utilizando tanto y no hayan desaparecido.
Además, los innumerables tipos y posibilidades de apertura que poseen, las hacen perfectas para colocarlas en cualquier estancia que queramos y así adaptarlas a nuestros gustos o necesidades.
Destacan las ventanas antiguas de madera plegables o correderas perfectas para un hogar con buena iluminación natural y para dar paso al exterior, ya sea, al jardín, terraza o balcón; las ventanas de madera antiguas tipo persiana que son aquellas que disponen de lamas móviles para de este modo abrirlas o cerrarlas según queramos que entre más luz o menos en casa; las ventanas en madera antiguas de pared, que son aquellas ventanas enormes que actúan como pared, son fijas, no pueden abrirse y aportan gran luminosidad a tu hogar.
Así es que, ¿Qué más se les puede pedir a una ventana de madera antigua? ¡Lo tienen todo! Esperamos que toda esta información os haya servido y que tengáis las ideas más claras.
Me gusta esto:
Valora el artículo: