Por si aún no lo sabías, el estilo antiguo y vintage son los que actualmente están dominando sobre otros estilos como el nórdico o el industrial. Y es que tanto los profesionales del sector de la decoración como las personas que quieren darle un toque diferente a su hogar están eligiendo este estilo decorativo.
Uno de los muebles que más se ha visto beneficiado en este cambio de corriente decorativa han sido las vitrinas antiguas de madera. Sin duda un mueble versátil que puede encajar en cualquier parte. Ya sea de madera con cristalera frontal o con cristales en los laterales, las vitrinas encajan con todo.
En este post explicaremos el por qué del éxito actual de las vitrinas de madera y cristal antiguas. Además como algunas claves sobre cómo sacarle el máximo partido a su imagen y utilidad.
Las vitrinas antiguas son aquel mueble versátil que dependiendo de su forma puede servir para diferentes espacios o funcionalidades. Por ejemplo, si tienes en casa antigüedades como camafeos o monedas antiguas, una vitrina de cristal expositora antigua baja sería ideal para lucir tus piezas más especiales.
Hablando de vitrinas expositoras, otra que también es muy utilizada es la que está hecha de cristal por todos sus laterales además de las baldas de cristal. Consiguiendo así que las figuras o elementos decorativos que coloques en su interior se puedan ver desde diferentes perfiles.
Otro tipo de armario vitrina que también se utiliza mucho es la típica vitrina antigua con cristal en su frontal y los laterales ciegos. Estas vitrinas se usan tanto para almacenar como para decorar. Al tener el cristal puedes colocar accesorios decorativos como figuras de madera o libros.
Para aquellos que deseen aprovechar al máximo el espacio de su hogar, ya sea en el salón o incluso en el baño. Las vitrinas esquineras son sin duda la solución que más se elige. Esto es debido a que en las esquinas no solemos poner muebles ya sea por la estructura de este o porque no quede bien en esa área específica.
Las vitrinas esquineras pueden tener las puertas de cristal o puerta corredera. Por lo que te da la opción de utilizarla para simplemente almacenar o para decorar. Aportan dinamismo haciendo que no todas las esquinas queden huérfanas de mobiliario.
En esta idea de aprovechar el espacio al máximo, una solución interesante es la de colocar vitrinas para colgar. Con ello nos evitamos colocar otro mueble en el suelo, además de que quedan muy bien por el impacto visual que generan.
Normalmente las vitrinas para colgar se colocan cerca del recibidor de la entrada a modo de decoración o para dejar las llaves, monedero etc. Otro lugar en el que predomina este tipo de vitrina antigua es en el baño para poder almacenar productos de belleza y aseo.
Lo más importante de las vitrinas antiguas es que puede encajar de maravilla en todas las áreas del hogar. Tenemos que tener en cuenta también el estilo de decoración que predomine en cada espacio, pero eso es un tema aparte que hablaremos más adelante.
Vitrinas antiguas de salón: Las vitrinas de salón siempre suelen ser aquellas con el frontal hecho de cristal y la estructura de madera. Una vitrina convencional que tiene funciones tanto de decoración como de almacenamiento. Se trata de vitrinas elegantes ya que la mezcla de la madera con el cristal tiene un resultado excelente.
Vitrinas antiguas para cuartos de baño: Para este espacio podemos emplear tanto vitrinas para colgar con espejos o cristales en su frontal como vitrinas altas que nos sirvan para guardar los típicos productos de maquillaje o de aseo. Es interesante aquí aprovechar el espacio de este área que suele ser más pequeña que las demás habitaciones del hogar. Por ello creemos que las vitrinas antiguas para colgar son una opción crucial.
Vitrinas antiguas para dormitorios: Aunque en los dormitorios siempre se suele usar otro tipo de muebles como cómodas o mesitas de noche. Creemos que una pequeña vitrina antigua para colgar o una vitrina expositora para poner algunos accesorios decorativos pueden quedar muy bien con el ambiente de tu dormitorio.
Vitrinas antiguas para recibidores: En este espacio cualquier tipo de vitrina es válida. Ya sea para almacenar o para decorar, aquí las vitrinas antiguas encajarán a la perfección. Tal vez una que sea para colgar u otra que sea expositora.
Aquí también podemos encajar una vitrina antigua de madera a modo de mueble antiguo. Las posibilidades son infinitas, ahora eres tú el que tiene que decidir el tipo de vitrina y dónde colocarla.
Nuestro selecto catálogo de vitrinas antiguas hechas de madera maciza
En Conely ofrecemos todo tipo de Vitrinas de madera para que puedas acomodarlas en cualquier zona de tu hogar. Desde vitrinas antiguas para colgar como vitrinas de salón, la amplia variedad que ofrecemos te sorprenderá.
Lo mejor de dichas vitrinas es la calidad que ofrecen. Algunas hechas en madera de teca y otras en madera de mango para garantizar su máxima durabilidad. Encuentra el color y forma que más se adapte a tí y a tu estilo decorativo y mejora el nivel de decoración de tu hogar.
¡Atrévete!
Me gusta esto:
Valora el artículo: