En diseño de interiores, la mezcla está de moda, esto no es nada nuevo, combinar muebles modernos y antiguos es una de las ideas que cada vez cobran más fuerza cuando hablamos de interiorismo. Sin embargo, conseguir un resultado equilibrado y con gusto puede ser todo un reto.
Para nosotros, la base de todo será escoger un mueble que actúe como pieza de unión, actuará como hilo conductor de la estancia. Si decoras siguiendo esta regla, el resultado será increíble. ¡No te pierdas nuestras sugerencias!
En cada estancia hay una pieza que juega un papel principal. En la decoración de interiores la mezcla de lo antiguo y lo moderno es cada vez más utilizada, ¡veamos cómo conseguirlo!
Una cómoda, una cajonera, un aparador o un sillón, son muebles clásicos que pueden encajar perfectamente en un salón contemporáneo. Esta es una de las estancias que más juego nos permite, cualquiera de estas opciones dará un toque único.
Tu mesa de diseño puede convivir a la perfección con un conjunto de sillas clásicas, a la inversa también quedará un resultado irresistible, ¡mira el de la foto!. También puedes elegir una alacena antigua, añadirá una nota muy especial.
Vuelven los dorados y los espejos con marcos rococó. ¡Recupéralos, serán los reyes de tu baño! Se trata de romper con el conjunto, en un baño en el que reine un estilo contemporáneo, estos pequeños detalles antiguos congenian a la perfección con un estilo más moderno. Otro elemento capaz de darle un toque especial a este espacio es el mueble del lavabo.
En una cocina actual, la mesa es la pieza con garantía de éxito. Busca una mesa de estilo clásico o isabelino, combínala con unas sillas de diseño moderno. Puedes jugar con la forma de las sillas, ¡atrévete a mezclarlas, no tienen que ser todas iguales!
Puertas antiguas que se convierten en originales cabeceros. Para encontrar el equilibrio, contrasta el carácter de estas piezas con unas mesitas de aire moderno en el que las líneas rectas sean las que entren en juego.
Una cómoda o cajonera antigua también puede casar perfectamente dentro de una decoración contemporánea, le dará una nota vintage de lo más chic.
No te lo pienses, un escritorio vintage clásico y una silla moderna y rompedora, ¡esta mezcla no falla! Aprovecha para contrastar añadiendo algo de color, la combinación de la madera del escritorio con un toque atrevido quedará genial.
Recuerda tener muy presentes los colores utilizados, para conseguir el equilibrio entre muebles antiguos y modernos elige una paleta de colores que combine, que sea compatible. No te obsesiones con la mezcla de muchos tonos, el resultado puede ser un caos. Recuerda que los colores neutros como el blanco o el beige, siempre resultan más fáciles de combinar.
Anímate a decorar con muebles antiguos y modernos. Combinar piezas del pasado con las más actuales dará un toque único a tu casa. Antiguo y moderno conviven dejando resultados dinámicos y muy divertidos adaptados a diferentes estilos. ¡Inspírate con Conely Home!
Me gusta esto:
Valora el artículo: