Ningún producto
Disfruta ahora de envío GRATUITO a España peninsular en pedidos superiores a 99€
Ningún producto
Disfruta ahora de envío GRATUITO a España peninsular en pedidos superiores a 99€
Encuentra la inspiración con nuestras tendencias para conseguir un jardín bonito y cómodo. Porque los espacios exteriores son cada vez más protagonistas, porque adquieren un papel de más peso en la decoración de casas y porque quien tiene un jardín tiene un tesoro, te traemos diferentes sugerencias con las que crear tu jardín rústico.
El jardín también adquiere su propio estilo. Más allá de los imprescindibles, muebles de jardín y demás complementos que puedan formar parte de este espacio, los accesorios ayudan a definir el estilo decorativo.
Lo primero que debes tener en cuenta al empezar a decorar tu jardín es el espacio con el que cuentas, mini o maxi, siempre encontrarás opciones, solo tiene que escoger la adecuada, aquella que mejor se adapte al espacio disponible. Recuerda que los excesos no son buenos y que “menos es más” es una regla que sigue funcionando. Una zona en la que relajarte, cenar o compartir tiempo con los tuyos debe ser un lugar agradable que te permita disfrutar.
Materiales. En el diseño de jardines de estilo rústico se llevan la palma los materiales naturales. Deja que la madera, la piedra y las fibras se convierten en tus mejores aliados y acertarás.
Paleta de colores. Apuesta por los tonos tierra y el beige. Los verdes, además de con accesorios, llegan de la mano de plantas y pequeños arbustos. Y el color se abre camino a través de complementos.
Maceteros campestres. No podía ser de otra manera, tinajas de barro y maceteros en piedra son perfectos para añadir una nota rústica a tu jardín. Estos elementos decorativos son imprescindibles en la decoración de cualquier jardín, aprovecha para decorarlos con plantas y flores autóctonas, aromáticas y macetas coloridas, el resultado será cien por cien rural.
¡No puede faltar un espacio de reunión! Las mesas de mosaico son una alternativa a la madera que encajan a la perfección en ambientes rústicos. Acompañadas de unas sillas en forja formarán un conjunto muy inspirado en este estilo.
El relajante sonido del agua. Fuentes y brocales también forman parte de este espacio dejando como resultado un exterior mucho más bonito, agradable y fresco. ¡No te obsesiones con el espacio del que dispones! Busca el tamaño más adecuado porque estos elementos también encuentran su sitio en decoraciones de jardines pequeños.
Verde que te quiero verde, un contacto con la naturaleza a pequeña escala. Ya lo decíamos anteriormente, el verde es otro de los colores clave dentro del estilo rústico. ¿Qué sería de un jardín sin plantas? Aprovecha para incorporar plantas trepadoras o enredaderas. Hiedra, jazmín o madreselva adornan paredes en la versión más clásica de los actuales jardines verticales.
Estatuas y figuras pondrán la guinda al pastel. El bronce, el mármol o la piedra permiten incorporar figuras de diferentes tamaños y formas garantizando su durabilidad y resistencia. Complementan la decoración de tu jardín y sobre todo le aportan mucha personalidad.
No importa si tienes un jardín pequeño, lo importante es que tienes un paraíso al aire libre, ¡sácale el máximo partido! Es hora de decorarlo a tu gusto para hacerte con un espacio en el que poder disfrutar. Hemos definido un tipo de jardín, el rústico, ¡ahora es tu turno, toca poner este espacio a punto!
Categorías