Tienes el aparador que llevabas meses persiguiendo, ese que de vez en cuando… vale, no te quitaba el sueño, ¡pero casi! Y ahora… te preguntas cómo sacarle el máximo partido y acertar con la decoración. ¿Cogemos papel y lápiz y hacemos de ese espacio un rincón único? ¡Manos a la obra!
Ponemos el foco en los detalles decorativos, ellos no ayudaran a destacar ese rincón dando más importancia a nuestro mueble estrella de hoy, el aparador.
Ideas con cuadros.
Uno y a lo grande. Centra un único cuadro encima del aparador dejando al menos unos 10 cm de distancia.
Almas gemelas. Dos cuadros en serie del mismo formato separados por una pequeña distancia central.
Más de dos no son multitud. Crea una composición, guardando simetría para aportar sensación de equilibrio y armonía.
Un clásico que nunca falla, el espejo.
Este gran aliado también tiene truco, ¡es importante no colocarlo sin pensar!
Rectangular y en vertical. Consigue dar altura a la habitación.
Rectangular y horizontal. Idóneo para estancias estrechas, se transmite sensación de amplitud.
Redondos. Son tendencia, cuélgalo centrado y a una altura cómoda en la que te puedas ver.
Reloj que marcas las horas.
Una original idea en auge que nos encanta. Aquí, nos decantamos por el tamaño maxi para hacerlo protagonista absoluto, de forma que, solo serán suficiente un par de detalles más, que no tenga mucho peso decorativo, para tener lista la decoración de este mueble.
La lámpara de sobremesa no puede faltar.
Otro de los objetos para decorar tu aparador que nunca falla. Su presencia, decora; y su luz, permite crear un ambiente más agradable. Nos gusta colocarlas a los extremos, ¿la razón? Dejar libre la parte central para que de esta forma luzca la decoración de pared. ¡Juega con ellas! ¿Una en un extremo o una cada lado? ¡Tú decides!
Un poco de verde y color.
También hay hueco para las plantas. Un jarrón de cristal, en madera, cerámica… el diseño y material dependerá del estilo decorativo que estés siguiendo. Espigas o plumas, unas ramas verdes, flores naturales… ¡cualquier opción será una buena idea! Presta atención a la altura, al igual que con las lámparas, deja a los extremos los elementos más altos.
El toque especial de los candelabros.
Unas velas para decorar y poner la nota romántica. Agrúpalos en conjuntos de dos o tres y escógelos a diferentes alturas para crear dinamismo. Aprovecha estos pequeños elementos para añadir contraste, por ejemplo, en un aparador de madera bruta, elige modelos en blanco o tonos beis.
Ahora que ya hemos visto diferentes adornos para decorar un aparador es importante elegirlos teniendo en cuenta la estancia en la que estemos.
Un aparador decorado sin errores
A nivel general, menos, es más, esta regla que tantas veces has escuchado, una vez más, es válida. Sobrecargar el aparador con demasiados elementos puede hacer que se pierda el estilo y la elegancia.
En el salón. Este mueble cumple en muchas ocasiones un papel fundamental cuando tenemos invitados. Aprovecha la decoración para incluir elementos que a la vez que estéticos sean útiles, por ejemplo, una bandeja de madera con unos vasos.
Piensa antes de actuar. No pierdas de vista tu estilo decorativo, la mezcla de estilos a la hora de decorar puede ser increíble o un auténtico desastre.
En estancias pequeñas, escoge modelos con diseños más ligeros y puertas corredera, aprovecha el potencial de los espejos.
En el comedor, siempre que el espacio lo permita, y de acuerdo a su función, opta por diseños con cajones y puertas que proporcionen un mayor espacio de almacenaje.
Me gusta esto:
Valora el artículo: