Close

Mesas de comedor

Mesas de comedor antiguas

La mesa de comedor es el elemento estrella de cualquier salón. Su uso, utilidad, así como la importancia que adquiere dentro de la estancia, hacen que se convierta en un mueble esencial en cualquier interior. En torno a ella, nos reunimos familia y amigos, tienen lugar largas sobremesas y por supuesto, inolvidables momentos de ocio con grandes y pequeños.

Nos parecen razones suficientes para darle a esta pieza la importancia que requiere. Como no podía ser de otra manera, desde Conely Home queremos acompañarte en la elección de la mesa de comedor que más te conviene. Aquella que se adapte a tus gustos, tus necesidades, sea funcional y dote tu casa de estilo y elegancia. ¡Sigue leyendo, te dejamos algunas ideas para que te inspires con nosotros!

Tipos de mesa antigua

Nuestras mesas de comedor antiguas han sido fabricadas hace muchos años y tienen un valor estético e histórico. Entre los estilos más populares de mesas antiguas que encontrarás en nuestra web son:

  • Mesas antiguas rústicas. Nuestro estilo favorito, maderas macizas de acabados naturales que dan vida a mesas de comedor rústicas antiguas con historia.
  • Mesas victorianas. Elegantes y sofisticadas mesas de elaborada talla en madera con detalles decorativos.
  • Mesas de estilo colonial. Mesas de lineas limpias con pocos detalles, influenciadas por la arquitectura colonial, normalmente de madera ocura como el roble.
  • Mesas de estilo Art Nouveau. Mesas de formas orgánicas y curvas, este tipo de mesas de comedor suelen tener las patas curvas con algunas tallas florales en la madera.
  • Mesas Art Decó. Mesas de formas geométricas y materiales exóticos, normalmente presentan superficies de vidrio o espejo.
  • Mesas de estilo Shabby Chic. Mesas de aspecto desgastado a menudo de colores suaves y pastel.
  • Mesas de estilo Mid Century. Mesas de madera de estilo de mitad de siglo XX, robustas y duraderas con tallas decorativas.
  • Mesas renacentistas. De madera maciza con detalles tallados en madera como figuras humanas, animales o motivos florales.

Mesas de comedor, ¿qué forma elegir?

Cuando vamos a elegir nuestra mesa de comedor, encontramos varias alternativas en cuanto a forma, esto nos hace plantearnos cuál es la mejor opción. Hay tres detalles que nos servirán de guía: el espacio con el que contamos, el uso que le vamos a dar y el número de personas que somos en casa. Ahora que tenemos una referencia, veamos cómo integrarlas. ¡En Conely tenemos de todas las formas!

En comedores grandes en los que el espacio no es un impedimento, te proponemos escoger entre mesas ovaladas o rectangulares. Nos permiten hacer de un amplio espacio un lugar acogedor. ¿Qué nos ofrecen?

Mesas ovaladas

En general, tienen un estilo más clásico que aporta una nota distintiva al comedor. Son modelos de mayor tamaño que proporcionan más amplitud cuando nos juntamos en torno a ellas. Su forma ovalada tiende a suavizar el ambiente.

Mesas rectangulares

Es la forma más común que adquieren estas mesas, son espaciosas y prácticas. Su principal ventaja es su capacidad, especialmente cuando somos más en casa o solemos tener invitados. Son ideales para comedores con distribución rectangular.

Si contamos con un espacio más reducido o solemos juntarnos menos personas en torno a la mesa, sugerimos apostar por una mesa redonda o cuadrada.

Mesas redondas

Crean un espacio más acogedor e íntimo, son modelos más sociables. Suelen tener un pie central, por lo que nos olvidamos de los problemas de las patas. Quedan genial en cualquier rincón, pero tenemos predilección por ellas cuando van a ocupar el centro de la habitación.

Mesas cuadradas

Otro de las formas clásicas de estas mesas. Contribuyen a crear simetría dentro de la habitación, si el comedor es cuadrado equilibrar el espacio está asegurado. Tienen una gran ventaja, siempre que no las necesitemos, será suficiente con pegarlas a la pared o encajarlas en una esquina de la habitación. Si nos permites un consejo, recomendamos elegir aquellas con patas en las esquinas, son más cómodas para los comensales.

¡No nos olvidemos de las mesas de comedor extensibles!

Tanto si contamos con mayor espacio como si el espacio es reducido, esta es una alternativas más funcionales. Las mesas extensibles o plegables, permiten guardarlas sin apenas ocupar espacio o extenderlas solo en ocasiones especiales. ¿No es genial? No hay excusas, nada impedirá reunir a los tuyos en celebraciones especiales.

Mesas de comedor, diferentes materiales

Las mesas de comedor fabricadas en madera, son todo un clásico. Gracias a este material conseguiremos crear un ambiente acogedor y hogareño. Si además, prestamos especial atención a las realizadas en madera maciza, tendremos una mesa para toda la vida. Podemos encontrarlas en diferentes estilos y formas que se adaptan sin problema a diferentes estilos. Otra alternativa, que cobra fuerza especialmente fuerza en decoraciones de estilo industrial, es la combinación de la madera con la forja. Generalmente modelos sencillos marcados por las líneas rectas, pero a la vez, con mucha presencia y carácter.

Mesas de comedor, ¡hablemos de estilo!

En ocasiones buscamos una casa inspirada en el estilo rústico, en otras en el estilo vintage y en mucha otras nos dejamos llevar por un estilo ecléctico. Sea cual sea nuestra fuente de inspiración, siempre podremos encontrar el modelo más adecuado. Te damos algunas pistas para que tu elección sea la acertada ¡quédate con nosotros!

Mesas rústicas comedor

Son mesas marcadas por el estilo raw con aires muy naturales. Los matices rústicos también quedan muy marcados por la presencia de maderas recuperadas y un aspecto robusto. Te invitamos a crear contraste integrándolas dentro de otros estilos decorativos, ¡la mezcla con sentido siempre es una buena idea!

Mesas antiguas

Estamos ante un estilo decorativo más peculiar. Estas mesas suelen estar elaboradas con maderas nobles que las hacen muy resistentes. Adquieren diseños con un tamaño mayor en ocasiones un aspecto delicado a través de las formas curvas.

Mesas vintage

Este estilo decorativo nos parece muy agradecido. Nos invita a integrar muebles en los que las siluetas curvas estén presentes. Tenemos dos opciones, si reinan las curvas en el conjunto optaremos por una mesa de líneas rectas, de lo contrario, elegiremos una mesa redonda u ovalada. ¡Esto no es todo! El vintage está muy marcado por los tonos neutros a los que se les añade un toque de color. En este sentido, la mesa de comedor puede ser una buena candidata. En un tono pastel como el azul o verde, quedará genial.

Mesas estilo industrial

Damos la bienvenida a lo sencillo sin perder de vista el carácter y la personalidad. Se impone la forja en algunos modelos y se combina con la madera en otros. El color negro y los grises se hacen protagonistas. Mesas de comedor de estilo nórdico Una mesa de madera siempre será una opción acertada dentro de este estilo. Aunque en formas podemos dejarnos llevar, este estilo está muy marcado por el color blanco.

¡Tenemos la mesa de comedor que buscas!

¿Buscas la mesa de comedor perfecta? Descubre todo un mundo de ideas en la página de venta online de Conely Home. Todo un abanico de originales ideas que te harán crear un interior singular cargado de estilo. Inspírate con nosotros, estilo rústico, vintage… mesas de comedor de madera, en madera y forja… Son numerosas las sugerencias que tenemos para ti, ¡no te las pierdas!

Un equipo de interioristas a tu servicio

¡Ponte en contacto con nosotros a través de teléfono o dirección de correo electrónico para pedir presupuesto y haz tu mesa rústica de madera maciza a medida! Te asesoraremos y ayudaremos con tu proyecto.

Showing 1 - 24 of 73 items
Showing 1 - 24 of 73 items
Close
Conely Club 10€ para tu compra