La madera requiere de ciertos cuidados, que llevamos a cabo de la forma correcta, alargarán considerablemente la vida de la misma.
Mantener tu puerta de entrada como el primer día no es nada complicado. Será suficiente con hacer un cuidado algo más especial una vez al año, además te llevará poco tiempo. En una hora tendrás tu puerta lista, y no, no hace falta ser un manitas ni un gurú de la carpintería. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Te lo explicamos.
Empieza por lijar la puerta. El objetivo en este paso es eliminar posibles arañazos, pequeñas imperfecciones así como alguna mancha.
Aplica barniz, pero no cualquier barniz. Te recomendamos hacer uso de barnices ecológicos, además de contribuir al cuidado del medioambiente, confieren a la madera muchas más propiedades.
Una capa de tinte, si fuera necesario. En caso de que la madera haya perdido color es conveniente rectificar con tinte. Es conveniente aplicarlo con brocha y siempre en el sentido de la veta.
Son tratamientos de poro abierto, es decir, no forman una capa de barniz impermeable, esto permite que la madera respire.
Son ignífugos y ofrecen una mayor protección frente a los rayos UV.
Son más duraderos y requieren aplicar menos cantidad de producto.
Algo muy importante para el caso de las puertas de exterior. Frente a la humedad, estos barnices son hidrófugos, es decir, repelen el agua.
Los cambios de temperatura o la exposición al sol, son otros dos factores que pueden afectar a la salud de la madera.
El procedimiento en este caso es el mismo que el descrito para la protección contra la lluvia, pero…. ¡toma nota!
Frente al sol, si tienes oportunidad, resguarda la puerta con la ayuda de un pequeño tejado que le pueda hacer sombra.
En el barnizado, presta atención a los productos con filtro anti UV, protegen frente al sol y evitan que la madera se cuartee.
Proteger la madera es alargar la vida de este material. Como hemos visto, el mantenimiento es sencillo, ¡no pongas excusas!
Cuidado con los barnices y lasures. Utiliza siempre productos de poro abierto que dejen que la madera transpire.
Cualquier madera de exterior debe ser tratada.
Quizás te interese: Cómo restaurar puertas antiguas
Me gusta esto:
Valora el artículo: