Puertas antiguas

Herramienta Herramienta

El encanto y la historia de las puertas de madera antiguas

La carpintería de madera nos ofrece una alternativa diferente y original a través de la restauración. Conely es una empresa especializada en procesos de restauración y tratado de la madera. Esto nos permite poner a disposición de nuestros clientes un amplio catálogo de puertas antiguas de madera, en su mayoría centenarias.

Nuestro equipo de profesionales, con una metodología muy definida, lleva a cabo un proceso de restauración de la madera de cada una de nuestras puertas antiguas, que de forma cuidada y minuciosa nos lleva a conseguir increíbles resultados.  

Lo que diferencia una puerta de madera antigua de una puerta de madera común es el encanto que desprende. En ellas está presente el esfuerzo de un trabajo realizado a mano con sumo esmero. A través de nuestras puertas queremos hacerte viajar en el tiempo y transportarte a un ambiente relajante, cálido y confortable, que haga de cualquier estancia un espacio ideal en el que disfrutar.

El origen de las maderas macizas con las que están realizadas es variado. En puertas de entrada, siempre estarán presentes maderas resistentes, aquellas que con una capacidad mayor para soportar cambios climáticos o cambios de humedad. La madera de teca o de iroko son dos de nuestras alternativas óptimas para  puertas de madera de exterior. En modelos de interior, podemos jugar algo más con el origen de la madera, aquí pino, castaño, roble, nogal, caoba… se abren camino.

El estilo de las puertas antiguas es variado. El auge por la incorporación de este tipo de puertas en decoraciones de cualquier estilo, desde contemporáneas hasta decoraciones de corte antiguo o algo más clásico, ha hecho que estas puertas no dejen de sorprendernos. Los aires orientales nos traen consigo una mezcla de colores vivos y alegres con accesorios en bronce como principales protagonistas. Otro estilo marcado por el color, es el vintage, la madera vintage además presenta acabados decapados y sobre todo, no uniformes. En los modelos de corte castellano, rústico o clásico, predominan los resultados más sobrios protagonizados por acabados neutros y equipadas con complementos en los que predomina el hierro forjado.  

Originalidad. Ahora que ya estamos dispuestos a decantarnos por una puerta antigua, debemos ser muy conscientes de lo que estamos eligiendo. Lo que hace de estas puertas modelos únicos es precisamente su imperfección. Cuando hablamos de puertas antiguas, en numerosas ocasiones, estaremos ante piezas no uniformes, desiguales y no pulidas. Puertas realizadas con maderas con cientos de años que han sido recuperadas; y que por ello no tiene un resultado final perfecto, en esto radica su singularidad.

Nos brindan diferentes alternativas. Las puertas antiguas también nos permiten conseguir un resultado distinto convirtiéndolas en puertas correderas. En Conely te damos la posibilidad de, mediante una pequeña adaptación, hacer de una puerta antigua una puerta estilo granero de revista.

Aunque muchas de las características de una puerta antigua nos vienen ya predeterminadas, en Conely contamos con un stock de puertas antiguas por restaurar, que pueden ser adaptadas a tus preferencias. Estas puertas pueden ajustarse a tus ideas en cuanto a acabado o equipamiento. Estaremos encantados de adaptar cualquiera de nuestros modelos de acuerdo a las especificaciones que nos hagas llegar. Siempre estudiaremos cada caso y ofreceremos un asesoramiento precio con la idea de obtener el resultado final esperado. Si hay algo que tenemos en cuenta, eso es que cualquier modificación debe sumar en el resultado final.

4.855 . Conely
Icono mostrar más