Ha llegado el momento de renovar las puertas de casa y no sabemos por dónde empezar. Lo primero que nos debemos plantear a la hora de elegir nuestra puerta, es si optaremos por puertas antiguas restauradas o preferimos elegir puertas de nueva fabricación. Una vez más, esto dependerá del estilo que estemos buscando así como de las medidas. A veces nuestra puerta perfecta no es esa hecha por encargo.
Si la puerta es de nueva fabricación, cualquiera de sus características vamos a poder elegirlas, estarán en nuestras manos. En cambio, en las puertas restauradas estos atributos nos vienen dados, sin embargo serán la opción más original, cargada de carácter y personalidad.
En esta entrada nos centraremos en la segunda de las alternativas, puertas restauradas de madera. Nuestro objetivo es ayudarte a elegir la puerta antigua que más te convenga.
Haz clic en la foto y descubre el encanto de esta puerta
Debido a que la elección de nuestras puertas restaurada debe ir en sintonía con la decoración de nuestra casa, ésta hay que hacerla con detenimiento y minuciosidad.
Las puertas antiguas están causando cada vez más furor, por ello podemos encontrar más alternativas entre las que poder escoger. El material por excelencia es la madera, un material de ahora y de siempre. Si bien, tenemos que partir de una premisa importante, la belleza de lo imperfecto. En ocasiones, el resultado final de la puerta es más perfecto, uniforme y pulido. En mucha otras ocasiones, la imperfección está patente, dejándonos resultados realmente bonitos. Piezas realizadas en maderas macizas en las que éstas lucen en estado puro, con pequeñas grietas a la vista y dejando expuesta su veta. La naturaleza de la madera es el origen de todo.
Dos estilos punteros entre nuestros modelos de puertas de madera son:
¿Te gusta el estilo rústico?
Puerta antigua de madera
Algo muy característico de las puertas antiguas de madera es la forma en la que están equipadas y adornadas. Los herrajes: tiradores, clavos, llamadores en bronce o en hierro forjado se combinan con la madera añadiendo ese encanto especial.
En Conely la calidad del material y la concienciación con el medio ambiente es muy importante, por ello elegimos materiales de primera calidad. En su elaboración se utiliza una proporción de un 90% de maderas antiguas, procedentes de derribo, como vigas, cargaderos, travesaños o cuarterones de estructuras antigua, asegurándonos que trabajamos con un producto que no perjudica en ningún caso al entorno natural, y garantizando un excelente comportamiento con bellísimos acabados.
En Conely no solo tenemos disponible nuestra selección de puertas antiguas, contamos con más numerosas unidades de puertas antiguas por restaurar. Puertas que te harán viajar a diferentes épocas y que transmitirán historias. Son piezas antiguas y únicas, muchas de ellas con más de 100 años de antigüedad y de historia. Piezas restauradas artesanalmente con técnicas tradicionales.
Entra en nuestro catálogo de puertas, al alcance de un clic interesantes ideas te está esperando. En Conely disponemos de una amplia variedad de puertas de madera, antiguas y de nueva fabricación, entre las que podrás encontrar la inspiración.
Me gusta esto:
Valora el artículo: