TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

Denominación social: SOLERA Y CONELY, S.L.

Domicilio Social: C/Nueva de Andalucía, 12. 18210 Peligros. Granada

CIF: B18525105

Correo electrónico: conelyhome@conely.es

Telf.: 672265265

EL OBJETO DE LAS CONDICIONES: EL SITIO WEB

El objeto de las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante Condiciones) es regular el acceso y la utilización del Sitio Web. A los efectos de las presentes Condiciones se entenderá como Sitio Web:

La apariencia externa de los interfaces de pantalla, tanto de forma estática como de forma dinámica, es decir, el árbol de navegación; y todos los elementos integrados tanto en los interfaces de pantalla como en el árbol de navegación (en adelante Contenido) y todos aquellos servicios o recursos en línea que en su caso ofrezca a los Usuarios (en adelante Servicios).

Conely Home se reserva la facultad de modificar, en cualquier momento, y sin aviso previo, la presentación y configuración del Sitio Web y de los Contenidos y Servicios que en él pudieran estar incorporados. El Usuario reconoce y acepta que en cualquier momento Conely Home pueda interrumpir, desactivar y/o cancelar cualquiera de estos elementos que se integran en el Sitio Web o el acceso a los mismos.

El acceso al Sitio Web por el Usuario tiene carácter libre y, por regla general, es gratuito sin que el Usuario tenga que proporcionar una contraprestación para poder disfrutar de ellos, salvo en lo relativo al coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones suministrada por el proveedor de acceso que hubiere contratado el Usuario.

La utilización de alguno de los Contenidos o Servicios del Sitio Web podrá hacerse mediante la suscripción o registro previo del Usuario.

PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN

Los Usuarios pueden comprar en el Sitio Web por los medios y formas establecidos. Deberán seguir el procedimiento de compra y/o adquisición online de Conely Home, durante el cual varios productos y/o servicios pueden ser seleccionados y añadidos al carrito, cesta o espacio final de compra y, finalmente, hacer clic en "comprar".

Asimismo, el Usuario deberá rellenar y/o comprobar la información que en cada paso se le solicita, aunque, durante el proceso de compra, antes de realizar el pago, se pueden modificar los datos de la compra.

Seguidamente, el Usuario estará constantemente informado del estado de su pedido ya que desde que se recibe el pedido el usuario recibirá un correo electrónico confirmando el mismo, la solicitud de compra y/o prestación del servicio, su estado en este momento será “recibido”. En el momento que se confirma la forma de pago, el cliente recibirá un correo con el estado “procesando pedido”, seguidamente una vez que la compañía de transporte retire el pedido, le llegará un correo con el estado “enviado”. Desde este momento Conely Home pone a disposición de sus clientes las diferentes plataformas de las empresas de logística para que vean el transcurso de su pedido y puedan calcular más o menos la recepción del mismo.

Una vez el procedimiento de compra ha concluido, el Usuario consiente que el Sitio Web genere una factura electrónica que se hará llegar al Usuario a través del correo electrónico. Asimismo, el Usuario puede, si así lo desea, obtener una copia de su factura en papel, solicitándolo a conelyhome@conely.es utilizando los espacios de contacto del Sitio Web o a través de los datos de contacto facilitados más arriba.

El Usuario reconoce estar al corriente, en el momento de la compra, de ciertas condiciones particulares de venta que conciernen al producto y/o servicio en cuestión y que se muestran junto a la presentación o, en su caso, imagen de éste en su página del Sitio Web, indicando, a modo enunciativo, pero no exhaustivo, y atendiendo a cada caso: nombre, precio, componentes, peso, cantidad, color, detalles de los productos, o características, modo en el que se llevarán a cabo y/o coste de las prestaciones; y reconoce que la realización del pedido de compra o adquisición materializa la aceptación plena y completa de las condiciones particulares de venta aplicables a cada caso.

Las comunicaciones, órdenes de compra y pagos que intervengan durante las transacciones efectuadas en el Sitio Web podrían ser archivadas y conservadas en los registros informatizados de Conely Home con el fin de constituir un medio de prueba de las transacciones, en todo caso, respetando las condiciones razonables de seguridad y las leyes y normativas vigentes que a este respecto sean de aplicación, y particularmente atendiendo a la LOPD y a los derechos que asisten a los Usuarios conforme a la política de privacidad de este Sitio Web.

EL USUARIO

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de Usuario, por lo que se aceptan desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso. Dada la relevancia de lo anterior, se recomienda al Usuario leerlas cada vez que visite el Sitio Web.

El Sitio Web de Conely Home proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El Usuario asume su responsabilidad para realizar un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:

  • Un uso de la información, Contenidos y/o Servicios y datos ofrecidos por Conely Home sin que sea contrario a lo dispuesto por las presentes Condiciones, la Ley, la moral o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del Sitio Web.
  • La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el Usuario en los formularios extendidos por Conely Home para el acceso a ciertos Contenidos o Servicios ofrecidos por el Sitio Web. En todo caso, el Usuario notificará de forma registrada en dichos formularios, tales como, pero no sólo, el robo, extravío, o el acceso no autorizado a identificadores y/o contraseñas, con el fin de proceder a su inmediata cancelación.
  • No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta. Si razonablemente se pudiera considerar que se ha hecho una compra de esta índole, podría ser anulada y se informaría a las autoridades pertinentes.

El mero acceso a este Sitio Web no supone entablar ningún tipo de relación de carácter comercial entre Conely Home y el Usuario.

El Usuario declara ser mayor de edad y disponer de la capacidad jurídica suficiente para vincularse por las presentes Condiciones. Po lo tanto, este Sitio Web de Conely Home no se dirige a menores de edad. Conely Home declina cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

El Sitio Web está dirigido principalmente a Usuarios residentes en España. Conely Home no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente. Si el Usuario reside o tiene su domicilio en otro lugar y decide acceder y/o navegar en el Sitio Web lo hará bajo su propia responsabilidad, deberá asegurarse de que tal acceso y navegación cumple con la legislación local que le es aplicable, no asumiendo Conely Home responsabilidad alguna que se pueda derivar de dicho acceso.

DISPONIBILIDAD

Todos los pedidos de compra recibidos a través del Sitio Web están sujetos a la disponibilidad de los productos y/o a que ninguna circunstancia o causa de fuerza mayor, afecte al suministro de los mismos y/o a la prestación de los servicios. Si se produjeran dificultades en cuanto al suministro de productos o no quedaran productos en stock, Conely Home se compromete a contactar al Usuario y reembolsar cualquier cantidad que pudiera haber sido abonada en concepto de importe. Esto será igualmente aplicable en los casos en los que la prestación de un servicio deviniera irrealizable.

PRECIOS Y PAGO

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales, en Euros (€) e incluyen los impuestos, salvo que por exigencia legal, especialmente en lo relativo al IVA, se señale y aplique cuestión distinta.

Los gastos de envío se especifican antes de terminar la venta para que se queden incluidos en los precios finales de los productos, a excepción de los gastos de envío de ciertos productos especiales, que por su peso o delicadeza, requieren de unos gastos especiales que debe calcular nuestro departamento comercial. Así, Conely Home realiza los servicios de entrega y/o envío a través de: Envío hasta 40 kg con Correo Express y de más de 40 kg con Gefco.

Los precios pueden cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos o compras con respecto a los que el Usuario ya haya recibido una confirmación de pedido.

Los medios de pago aceptados serán: Tarjeta bancaria, PayPal, transferencia bancaria, Sequra - Pago fraccionado.

Conely Home utiliza todos los medios para garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos de pago transmitidos por el Usuario durante las transacciones a través del Sitio Web. Como tal, el Sitio Web utiliza un sistema de pago seguro SSL (Secure Socket Layer).

Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad bancaria emisora de las mismas, si dicha entidad no autorizase el pago, Conely Home no será responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún contrato con el Usuario.

En todo caso, al hacer clic en "comprar" el Usuario confirma que el método de pago utilizado es suyo o que, en su caso, es el legítimo poseedor de la tarjeta bancaria y/o datos facilitado.

GASTOS DE ENVÍO

IMPORTE

PEDIDO

GASTOS

Desde

0 - 50 €

  6,90 €

Entre

50 € y 100 €

14,90 €

Entre

100 € y 200 €

24,90 €

Entre

200 € y 300 €

39,00 €

Entre

300 € y 500 €

49,00 €

Entre

500 € y 1000 €

59,00 €

Entre

1000 € y 1500 €

69,00 €

Más de

1500 €

Envío gratuito

ENTREGA

En los casos en los que proceda realizar la entrega física del bien contratado, las entregas se efectuarán en el ámbito del siguiente territorio: España (Península). Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, quedan sujetas a unos gastos de envío especiales que serán determinados previo presupuesto por nuestro departamento comercial.

Exceptuando aquellos casos en los que existan circunstancias imprevistas o extraordinarias el plazo máximo de entrega será de 14 días laborables a contar desde el envío del pedido. El cliente recibirá para ello su confirmación de “pedido enviado” vía email.

Si por algún motivo, que le fuera imputable, Conely Home no pudiera cumplir con la fecha de entrega, contactará al Usuario para informarle de esta circunstancia y, éste podrá elegir seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. En cualquier caso, las entregas a domicilio se realizan en días laborables.

Si resultara imposible efectuar la entrega del pedido por ausencia del Usuario, el pedido podría ser devuelto al almacén. No obstante, el transportista dejaría un aviso explicando dónde se encuentra el pedido y cómo hacer para que sea entregado de nuevo, en el caso de que se agoten los intentos establecidos.

Si el Usuario no va a estar en el lugar de entrega en la franja horaria convenida, debe ponerse en contacto con Conely Home lo antes posible, para convenir la entrega en la franja horaria y día que mejor se ajuste a la necesidad de ambas partes. La entregas a domicilios, está considerada sin inconvenientes arquitectónicos y que su peso y volumen permitan realizarlas por escaleras o ascensor. En el caso de ser necesaria la utilización de una grúa ésta será a cargo del cliente final y será pagada en el acto. De esta manera, es responsabilidad del cliente, comprobar que los muebles accedan por las escaleras, puertas y pasillos de la vivienda hasta el lugar deseado.  

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que el Usuario o un tercero indicado por el Usuario adquiera la posesión material de los productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida, LOP (Proof of Delivery).

El Usuario adquiere la propiedad de los productos exclusivamente cuando Conely Home recibe el pago completo de todas las cantidades debidas en relación a la compra o adquisición efectuada, incluidos los gastos de envío. Si se financia la compra, el usuario será propietario únicamente en el momento del cobro del último recibo financiado.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los pedidos de compra para su entrega y/o prestación se entenderán localizados en el territorio de aplicación del IVA español si la dirección de entrega está en territorio español salvo Islas Baleares, Palma de Mallorca, Ceuta y Melilla. El tipo de IVA aplicable será el legalmente vigente en cada momento en función del artículo concreto de que se trate.

DEVOLUCIONES

En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:

Derecho de Desistimiento

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web www.conelyhome.es o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Conely Home. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de:

conelyhome@conely.es

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que Conely Home pone a disposición del usuario que lo solicite, sin embargo, su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento, Conely Home reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, excepto los gastos de envío derivados de dicha devolución elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 30 días naturales a partir de la fecha en la que Conely Home es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

Conely Home reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, Conely Home podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

El Usuario puede devolver o enviar los productos a Conely Home en:

C/ Pradollano nº 28 (Pol. Industrial Mirador de Sierra Nevada). A 92- Salida 2256, 18339 Cijuela, Granada

Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que Conely Home fue informado de la decisión de desistimiento.

El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; productos sin su envoltorio, productos con rotura total de su precinto original o de manera diferente a como se precinta en fábrica (cargando extra económica al mismo); productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega, etcétera.

En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Conely Home habrá perdido su derecho de desistimiento.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra si procediera.

En el siguiente enlace puede descargase el Modelo de formulario de desistimiento:

Descargar

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, por tanto, deberá ponerse en contacto con Conely Home inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El reembolso o la sustitución del producto se efectuarán lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 14 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede el reembolso o la sustitución del artículo no conforme.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.

GARANTÍA DE PRODUCTOS

El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 15 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Quedarán exentas de garantía las deficiencias ocasionadas por golpes, manipulación o uso indebido, utilización de tensión inapropiada, instalación incorrecta no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.

Para hacer efectiva la garantía, contacte con Nuestros Servicio de Atención al Cliente en el Teléfono 672 265 265 o envíenos un e-mail a la siguiente dirección: conelyhome@conely.es

Es importante que no se deshaga de la factura de compra para cualquier devolución, cambio o garantía.

Disponemos de hojas oficiales de reclamaciones para que las pueda tramitar ante la administración de consumo correspondiente. Para solicitarla contacta con nuestro Servicio de Atención al Cliente.

ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB: EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD

Conely Home no garantiza la continuidad, disponibilidad y utilidad del Sitio Web, ni de los Contenidos o Servicios, aunque hará todo lo posible por el buen funcionamiento del Sitio Web, sin embargo, no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a este Sitio Web no vaya a ser ininterrumpido o que esté libre de error.

Tampoco se responsabiliza o garantiza que el contenido o software al que pueda accederse a través de este Sitio Web, esté libre de error o cause un daño al sistema informático (software y hardware) del Usuario. En ningún caso Conely Home será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso, navegación y el uso del Sitio Web, incluyéndose, pero no limitándose, a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

Conely Home tampoco se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los usuarios por un uso inadecuado de este Sitio Web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir.

POLÍTICA DE ENLACES

El Usuario o tercero que realice un hipervínculo desde una página web de otro, distinto sitio web al Sitio Web de Conely Home deberá saber que:

  • No se permite la reproducción –total o parcialmente- de ninguno de los Contenidos y/o Servicios del Sitio Web sin autorización expresa de Conely Home.
  • No se permite tampoco ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre el Sitio Web de Conely Home, ni sobre los Contenidos y/o Servicios del mismo.
  • A excepción del hipervínculo, el sitio web en el que se establezca dicho hiperenlace no contendrá ningún elemento, de este Sitio Web, protegido como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, salvo autorización expresa de Conely Home.
  • El establecimiento del hipervínculo no implicará la existencia de relaciones entre Conely Home y el titular del sitio web desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de Conely Home de los contenidos servicios y/o actividades ofrecidos en dicho sitio web y viceversa.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Conely Home por sí o como parte cesionaria, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web, así como de los elementos contenidos en el mismo (a título enunciativo y no exhaustivo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos, marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc…). Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico español, siéndoles aplicables tanto la normativa española y comunitaria en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por España.

Todos los derechos reservados. En virtud de lo dispuesto en la Ley de Propiedad Intelectual, quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte delos contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de Conely Home.

En caso de que el Usuario o tercero considere que cualquiera de los Contenidos del Sitio Web suponga una violación de los derechos de protección de la propiedad intelectual, deberá comunicarlo inmediatamente a Conely Home a través de los datos de contacto del apartado de INFORMACIÓN GENERAL de este Aviso Legal y Condiciones Generales de Uso.

ACCIONES LEGALES, LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Conely Home se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere necesarias por la utilización indebida del Sitio Web y Contenidos, o por el incumplimiento de las presentes Condiciones.

La relación entre el Usuario y Conely Home se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia en relación a la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones las pates someterán su conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los jueces y tribunales que correspondan conforma a derecho.

Descargar formulario de desestimiento

Descargar formulario de reclamaciones