Barandas de forja

Barandas de forja hechas a medida

En Conely fabricamos barandillas de forja de diferentes estilos, con infinidad de posibilidades de personalización, que aportan seguridad y calidad a cualquier tipo de escalera. Barandas barrocas o sencillas, contundentes o livianas… Nuestras barandillas son fabricadas a medida siguiendo las preferencias de estilo, diseño y acabado de cada cliente.

Normalmente las barandillas de forja se asocian con elegancia. Suelen pintarse para que coincidan con los tonos pastel de las paredes y adornos cercanos. Habitualmente se ven en escaleras cerca de puertas de cristal. Suele preferirse instalarlas con una barra de hierro hueco para que le aporte la apariencia de ligereza y delicadeza.

Es menos habitual encontrarse barandas forjadas de acero inoxidable en las barandas de exterior, ya que deberán estar impermeabilizadas para mantener sus capacidades y su aspecto.

Las barandas son elementos capitales en cualquier hogar o local comercial con escaleras. Además de vestir nuestra escalinata, ofrecen seguridad, básica en este tipo de estructuras.

Barandilla de hierro forjado a tu medida

Antes de diseñar una barandilla de hierro hay que pensar bien la altura y la anchura que debe tener, así como el uso que se les dará. Las barandillas no están únicamente pesadas para escaleras, se pueden utilizar también para delimitar espacios o propiedades, en ventanas balconeras, o en piscinas.

Los procesos y las posibilidades para la fabricación de estas piezas son comunes a los utilizados en la elaboración de rejas y cancelas. Son elaboradas en hierro macizo que puede ser combinado con otros materiales como pletinas, cuadradillos, perfiles laminados, madera… Para la elaboración de barandas de forja contamos además con un amplio catálogo de elementos de cerrajería artística que pueden ser incorporados a los balaustres o a los arranques.

Para el remate de la baranda ofrecemos una amplia gama de acabados; óxido, acabado patinado, lacado al horno, etc. Al igual que para los pasamanos, que pueden ser de madera o de forja.

Los pasamanos de madera confieren a las barandas un toque extra de exclusividad y elegancia.

Los pasamanos de forja para escaleras ofrecen mayor resistencia y durabilidad.

El diseño de la misma dependerá del gusto de cada cliente y del espacio disponible. Lo más importante es que esté en armonía con el espacio que va a ocupar.

Barandilla de forja para escaleras de hierro y cristal

Una posibilidad a la hora de fabricar una barandilla de forja es combinar hierro y cristal. Esta opción es interesante para escaleras de madera donde se precise de un elemento más ligero que contraste con el hierro.

Si estás pensando en decantarte por este tipo de baranda, échale un vistazo a la que fabricamos para el complejo hotelero Smart Suites, en el Albaicín. Para aprovechar el espacio en el apartamento suite, fabricamos un altillos y unas escaleras de madera, acompañadas de una barandilla sencilla de forja y cristal.

Barandillas escaleras forja y madera

Si prefieres un diseño más clásico, no te pierdas nuestra galería de fotos de barandillas. Entre nuestros proyectos realizados, encontrarás barandillas de hierro blancas de estilo señorial, barandillas de forja negras con pasamanos de madera de estilo rústico, o barandillas de hierro modernas para la piscina.

Características de las barandas de hierro

Las barandas forjadas de hierro presentan una serie de características que las hacen únicas en prestaciones y eficiencia.

Una de las ventajas de instalar barandilla de hierro es su durabilidad. Por su dureza y resistencia, se trata de una inversión para toda la vida que, en la mayoría de los casos, no precisará de reparaciones o trabajos de mantenimiento.

No podemos decir lo mismo de las barandillas de madera que con el paso de los años requieren de mantenimiento y pueden presentar problemas.

Una característica imprescindible de las barandas es que deben ser de un material que permita un buen agarre. De no ser así podría provocar accidentes que no deseamos. El hierro forjado es un material que facilita el agarre sin importar las inclemencias del tiempo o la temperatura a la que nos encontremos.

Un buen acabado en nuestra baranda de escalera es imprescindible. Si dejamos en nuestra baranda algún elemento cortante o punzante podrían producirse cortes o heridas en su uso. Esto se soluciona con un equipo de profesionales, expertos en la instalación de barandas de hierro forjado. 

Barandilla de forja para escaleras de interior

Uno de los elementos más usados en la construcción como sistema de seguridad es la barandilla de forja interior. Muchos tipos de baranda realmente son solo estéticas pero no protegen como deberían.

Las barandas de forja tienen la ventaja añadida de ser un gran sistema de protección. Por supuesto, serán un elemento decorativo para tu casa destacable.

Si estás pensando en poner una barandilla de hierro en tu casa, apartamento o local comercial, ponte fácilmente en contacto con nosotros por teléfono o por email. Tras informarte de las posibilidades que existen, concertamos una cita para ir a medir y te pasaremos presupuesto sin compromiso.

Icono mostrar más
Baranda forja blanca
Baranda hierro y cristal
Baranda forja
Estructura escaleras metal
Estructura escaleras metal y cristal
Escaleras madera baranda metal
Estructura metal escaleras
Baranda forja artesanal
Baranda forja artística
Baranda forja rústica
Baranda madera y metal
Barandilla a medida
Baranda artística
Baranda forja blanca
Baranda hierro
Baranda forja lacada
Barandilla forja
Barandilla rústica
Barandilla hierro
Pasamanos forja