casa andaluza

Un lugar ideal al más puro estilo de casa andaluza

 Casa andaluza de labranza de principios del siglo XIX reconvertida en finca de celebraciones. 

Un idílico cortijo, para celebrar cualquier evento especial. El Cortijo de En medio es uno de los espacios más distinguidos de Alameda Catering. Cuenta con preciosas zonas ajardinadas y con una casa andaluza de labranza de principios del siglo XIX, la cual la han convertido en una finca para celebraciones.

Materia Singular, el grupo de restauradores y decoradores, contó con en el equipo de Conely para realizar toda la carpintería de madera a medida.

Puertas: dos estilos

Las puertas de madera maciza en una bonita línea rústica a la vez que elegante y señorial.

Contamos que esta línea más señorial para las puertas de entrada. Ambas de madera de pino. La de doble hoja más grande cuenta con herrajes en dorado y duelas en diagonal, además de un preciosos cristales con efecto espejo en los laterales. Una puerta ideal para hacer una triunfal entrada.

La otra puerta de estilo señorial más pequeña tiene dos pequeñas cristaleras alargadas en mitad de cada hoja con rejas de forja. Cuenta con dos cuarterones y un detalle en el borde la puerta tallado en forma de espiral.

De la puerta de estilo rústico en color marrón chocolate destacamos la sencillez pero a la vez bonito diseño de ésta.

Por último, y una puerta que nos tiene locamente enamorados, es la puerta de estilo granjero. Una puerta corredera colgado de una barra de forja en madera de haya.

En cuanto a las oficinas de Cortijo de Enmedio, se optó por una línea más moderna. Puertas blancas lacadas con cristaleras, donde te deja disfrutar de la luz natural del días. Además de un cerramiento que divide las salas, sin duda un acierto.

Ventanas:

Las ventanas de cortijo de Enmedio son de estilo rústico, de madera y con un magnífico aislamiento. Las ventanas tienen una rejas de forja, y un detalle decorativo, las persianas de esparto, que aún las hacen más rústicas

Pérgolas de madera y encargos a media:

Para acompañar a este estilo de antiguo patio andaluz, se diseñaron unas pérgolas de madera donde poder disfrutar de un día o una velada de celebración.

Decoración:

El grupo Alamada también confió en nosotros en cuanto a los artículos de decoración comodas, peso antiguo, lavaderos cuadrados de mármol, fuentes de piedra, jarrones, antiguos coladores…